Luka Dončić está emocionado por tomarse un descanso durante el fin de semana del All-Star
Tras un inicio de temporada agitado, la nueva estrella de los Lakers, Luka Dončić, está esperando con ansias un fin de semana libre.
Esta temporada ha sido diferente a todas las demás para Luka Dončić. Debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, ya ha perdido más partidos que en cualquier otro momento de su carrera.
Además, está el hecho de que fue traspasado a los Lakers y su equipo anterior, los Dallas Mavericks, le ha lanzado varias críticas, cuestionando su capacidad para ser el principal referente en una franquicia que aspira al campeonato.
Desde entonces, ha jugado un par de partidos como Laker y ha experimentado la dualidad de este equipo, ganando fácilmente a Utah en casa y luego siendo derrotado por los Jazz en el siguiente partido como visitante.
Con esos partidos concluidos, hemos llegado al parón del All-Star. Dado que Luka no fue seleccionado como All-Star, no tiene compromisos de baloncesto este fin de semana.
Después de la derrota en Utah, comentó sobre lo que espera durante esta pausa momentánea en la acción de la NBA.
“Acercándose este descanso, tenemos que descansar”, dijo Dončić. “Para mí, creo que es más un descanso mental que otra cosa, pero aún tengo que seguir trabajando. Así que estoy emocionado por este descanso y no puedo esperar a volver a jugar”.
El aspecto mental a menudo se pasa por alto en el deporte, pero Dončić reconoce su importancia aquí. Ha vivido muchas situaciones con respecto a este traspaso y, aunque es un atleta superestrella, también es humano como el resto de nosotros.
Debe haber sido un torbellino de emociones enterarse de su traspaso, responder preguntas sobre por qué Dallas no lo quería y continuar con la rehabilitación de su pantorrilla. Añadamos un par de partidos muy esperados que estaban siendo seguidos por millones de personas, y es comprensible que espere un fin de semana tranquilo antes de que comience la locura hacia el final de la temporada regular.
Incluso en sus comentarios, Luka es consciente de que tiene que seguir trabajando. Las lesiones en la pantorrilla se pueden activar fácilmente y él aún tiene restricciones de minutos, por lo que le queda trabajo para estar completamente disponible para este equipo.
Si Luka está sano, al día con el libro de jugadas y construye química con sus compañeros, los Lakers están listos para una exitosa campaña en los playoffs.
Con Luka al mando, la ofensiva de los Lakers puede alcanzar nuevas alturas. Sin embargo, debe estar sano para lograrlo, así que esperemos que encuentre el descanso mental y físico que necesita para que el “Luka Magic” siga existiendo en junio.